EL SUFRIMIENTO
El dolor y el sufrimiento es una condición humana. Todos, en algún momentos de nuestra vida hemos sufrido, pero ¿es posible superar y vencer el sufrimiento?
El dolor no depende de nuestra voluntad, pero si el sufrimiento. ¿Nosotros elegimos sufrir? Sí, elegimos el sufrir, nadie nos puede hacer sufrir, es una elección nuestra.
Ninguna cosa externa nos asegura la liberación frente al sufrimiento. Ni siquiera es suficiente cuando disponemos de todo para valorar el éxito externo: grandes apariencias, padres cariñosos, buenos hijos, seguridad financiera, una pareja entregada y fiel etc.
Podemos tener una buena casa, estar bien alimentados, físicamente sanos y, aun así, sentirse desgraciados. Podemos disfrutar de medios de diversión y entretenimiento en el mundo: TV de alta definición, coches deportivos, viajes exóticos al Caribe y, aun así, experimentar un dolor psíquico extremo.
Los psicoterapeutas y los investigadores de ciencia aplicada están demasiado familiarizados con las oscuras estadísticas que documentan esta realidad, muestran que la tasa de prevalencia de los trastornos mentales es en la actualidad, de aproximadamente el 50%, mientras que más personas aún sufren angustia emocional por problemas relacionados con el trabajo, las relaciones personales, los hijos y los cambios naturales que la vida nos plantea a todos. Cientos de miles de personas se suicidan cada año en el mundo y otros muchos lo intentan pero fallan.
Tales estadísticas son aplicables no sólo a aquellos que, durante décadas, fueron golpeados por la vida sino también a adolescentes y a adultos jóvenes. En los últimos años, casi la mitad de la población en edad escolar cumple los criterios de haber intentado suicidarse.
Ante este panorama ¿Cómo está usted respondiendo, cómo están los miembros de su familia, hasta donde les aqueja el sufrimiento que va experimentando día a día? Es importante saber cómo poder superar los sufrimientos.
En Mentoria podemos ayudarte a enfrentar y superar de manera profesional estas situaciones.