- Calidad y tiempo de atención online comparable a consulta y terapia presencial.
- Sistema de videoconferencia privado y exclusivo para garantizar una excelente calidad de comunicación desde tu computadora, tablet o celular. (No se usan programas gratuitos como skype, whatsapp o similar).
- Se atienden problemas y casos que pueden ser atendidos en forma no presencial (online), a criterio y evaluación del profesional, considerando que algunos casos es recomendable que se atiendan en forma presencial.
Atención psicológica ONLINE
MENTORIA, centro de orientación en Psicología y Psicopedagogía, ofrece el servicio de consulta y terapia individual, en modalidad online, con diagnóstico, tratamiento y seguimiento psicológico a personas adultas con problemas que puedan ser tratados en forma no presencial.
- Evita desplazamientos y permite ahorrar tiempo: es una de las ventajas más significativas para los pacientes, que no tienen que desplazarse al centro de atención a no ser que sea estrictamente necesario. Este beneficio es especialmente relevante para los pacientes crónicos, que necesitan una atención periódica, o en los casos en los que el paciente no está en disposición de salir de casa, como mujeres que acaban de dar a luz, enfermos que necesitan estar en cama o pacientes en situación de estrés postraumático.
Las consultas en línea también son una buena solución para atender a pacientes que están en zonas poco accesibles, como zonas rurales alejadas.
- Flexibilidad de espacio y horario: tan sólo es necesario disponer de un dispositivo móvil con conexión a internet para poder realizar la consulta con el médico desde el lugar donde al paciente le sea más cómodo (desde casa, desde el trabajo, etc.).
- Rapidez: todo el proceso se puede agilizar, desde la solicitud de cita, la consulta y la respuesta hasta el posible tratamiento . Por otro lado, muchos enfermos retrasan su decisión de acudir a la consulta por pereza o falta de tiempo, y no lo hacen hasta que los síntomas ya son más preocupantes. La agilidad de la consulta en línea es una buena opción para conseguir un diagnóstico temprano.
- Seguridad: la consulta en línea puede evitar ciertos riesgos, sobre todo a pacientes más vulnerables. Y gracias a nuestro servicio, puede consultar desde la tranquilidad de su casa.
- Fiabilidad: desde una consulta en línea el profesional puede valorar muchos síntomas, y ofrecer un buen diagnóstico. Por otro lado, al quedar todo registrado, se puede volver a revisar el historial de consultas, así como los comentarios y notas que el profesional ha elaborado para nuestro caso en particular.
Previene el autodiagnóstico: Internet es una fuente interminable de información, pero hay que saber seleccionar bien la que es fiable y la que no lo es. Muchos pacientes la utilizan para buscar un diagnóstico a sus síntomas y para informarse de posibles tratamientos. Si esta información no se contrasta con un profesional, los resultados puede que nos hagan más mal que bien. La accesibilidad y la facilidad de una consulta en línea con un profesional de confianza disminuye los riesgos de un autodiagnóstico equivocado.
- Identificar el (los) problemas que la persona tiene.
- Que el paciente identifique las causas de su problema.
- Que realice las conductas adecuadas para el cambio.
- Que experimente una mejora del problema.
- Establecer el tratamiento adecuado.
- Evaluar periódicamente los progresos de las intervenciones.
Preguntas Frecuentes
En qué consiste el servicio de TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE?
En consultas y sesiones de terapia realizadas por videoconferencia con un psicólogo(a) profesional. Las sesiones son equivalentes a sesiones presenciales.
El servicio de TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE se puede aplicar a todos los casos y edades?
Existen ciertos problemas y casos que por sus características pueden ser atendidos online, para garantizar resultados que estén a la altura de las expectativas y posibilidades de mejora.
Por otra parte existen problemas y casos que por sus características deben ser tratados en forma presencial, estos casos pueden ser atendidos en las oficinas de Mentoria, tanto en el centro para menores / adolescentes, como en el centro para adultos y parejas.
Qué problemas y casos pueden ser atendidos ONLINE?
Relación conflictiva con la pareja o cónyuge
Ruptura familiar por separación o divorcio
Maltrato del adulto y problemas de negligencia
Maltrato psicológico por parte del cónyuge o la pareja
Duelo no resuelto
Trastornos de ansiedad.
Trastornos depresivos y fobias.
Trastornos de ansiedad social.
Problemas relacionados con embarazo no deseado
Problemas de madurez
Trastornos obsesivos compulsivos.
Problemas espirituales
Como se programa una consulta o terapia ONLINE?
Llamando a los telefonos de MENTORIA (Horarios de oficina)
Enviando la solicitud desde la pagina web o desde la pagina de facebook. (24/7)
Enviando un mensaje whatsapp a los numero de MENTORIA. (24/7- Respuesta en horarios de oficina).
Que programa o aplicación de comunicación se usa?
Se usa un sistema de comunicación privado, que permite audio y video, o solo audio. No requiere instalar nada adicional en su computador, tablet o celular. No se usan programa abiertos como whatsapp, skype o similar.
Como se realizan las sesiones ONLINE?
La duración de las consultas ONLINE es entre 60 – 90 minutos.
Que necesito para llevar una sesion ONLINE?
Puede usar su computadora, laptop, tablet, telefono celular sin importar el software o fabricante. Se utiliza un software protegido que garantiza una comunicación fluida.
También una conexión de banda ancha dedicada si es red WiFi con velocidad dedicada o bien una conexión de celular.
Se entregan las indicaciones precisas y detalladas para la conexión e instrucciones una vez confirmada la reserva.
Por razones de privacidad y confidencialidad, tanto el terapeuta como el paciente deben comprometerse a que durante el desarrollo de la sesión online ambos estarán solos, sin terceros escuchando la conversación y vulnerando la privacidad de ambas partes.
No está permitido el registro de audio o video tanto por el profesional como por el paciente. Si el profesional o el paciente requieren el registro de audio o video debe tener un consentimiento expreso del paciente o del profesional.