- Los padres entregan la información del niño.
- Eventualmente la profesional solicitará conversar con la profesora y/o la psicóloga del colegio.
- Aplicación de pruebas psicológicas si es necesario.
- Evaluación del nivel de conocimientos que falta nivelar en el menor.
- Bajas calificaciones
- Pide no ir a la escuela, hace todo por no cumplir con sus tareas.
- Quejas reiteradas del profesor(a)
- ¡Su hijo(a) no puede!
- Que no está suficientemente maduro(a)
- ¡Al parecer, en la casa no lo apoyan!
- El (la) profesor (a) hace todo de su parte pero el niño(a),… ¡No responde!
- Sólo se dedica a jugar y molestar a sus compañeros(as) de clase
- ¡Se rebela y no quiere hacer nada!
- Cuadernos incompletos y sin orden
- Todos los alumnos ya saben, menos él o ella.
OBJETIVO
Evaluar y detectar el problema raíz que impide el aprendizaje, dar a los padres pautas de cómo enfrentarlos y al profesor(a) orientaciones psicopedagógicas.
- El problema que presenta el hijo(a), saber si es temporal o no.
- Si el problema está en su capacidad de inteligencia en lo emocional en su madurez o en el método de enseñanza.
- Atender y superar el problema que presenta, previniendo la repitencia de curso, rechazo a la escuela, fracaso escolar.
- Así mismo, se recibe orientaciones (estrategias) para superar en el menor tiempo el problema de aprendizaje.
Programas de atención
Los programas de atención para estos casos se atienden de manera personalizada, donde el niño es atendido en forma individual por una psicologa/psicopedagoga, profesora (según su nivel o curso). Donde paralelamente se trabaja en superar el problema de aprendizaje y nivelar los conocimientos.
- Trabajo en gabinete con la psicologa y los padres para superar el o los problemas de aprendizaje.
- Trabajo en clases individuales con una profesora para nivelar los conocimientos retrasados.
- Superar los problemas de aprendizaje, eliminar las causas que lo generan.
- Recuperar el nivel de conocimiento y subir las notas.
- Padres entrenados en guiar a su hijo en su aprendizaje.
Preguntas Frecuentes
Como se empieza?
Con una consulta de diagnostico. Es imprescindible que el menor venga acompañado de sus padres o al menos uno de ellos.
Cuanto dura la sesión de diagnostico?
La duración es aproximadamente 90 minutos.
Cual es la duración de la terapia para problemas de aprendizaje?
La duración y frecuencia de sesiones, cambia según el diagnostico realizado. Por ello no es posible indicar una duración predeterminada, no es profesional.